Comunidad Escolar

Secundaria Bilingüe

Oferta Académica

EDUCACIÓN BILINGÜE EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Los alumnos desarrollan conocimientos y habilidades académicas gracias al uso de aulas especialmente diseñadas para el aprendizaje de cada área académica. Contamos con diez aulas especializadas: ciencias naturales, ciencias sociales, inglés, español, matemáticas, arte, francés, laboratorio de computación, laboratorio de mecatrónica y un estudio de grabación de audio y video.

Ante la realidad de un mundo globalizado y competitivo, ponemos especial cuidado en el desarrollo de habilidades cognitivas y de pensamiento en lengua inglesa. Para esto, el 75% de las horas clase son impartidas en dicho idioma. De forma adicional, realizamos concursos de spelling, writing y reading.

El perfil de egreso de nuestros estudiantes está diseñado para que, por medio de sus habilidades y capacidades, pueda hacer frente a las necesidades y aptitudes internacionales.

Propósito Curricular

1. Movilizar todas sus potencialidades para innovar y generar ambientes de aprendizaje con diversidad de contextos.
2. Generar en sus estudiantes la oportunidad de aprender a aprender.
3. Reconocer las características, las necesidades y los intereses de sus estudiantes y su entorno.
4. Desarrollar diversas estrategias de intervención docente que les permitan trabajar simultáneamente con alumnos de diferentes edades y grados escolares

Horarios

Lunes a viernes: Entrada 6:55 a.m. Salida 2:30 p.m.
*Se cuenta con la opción de extensión extracurricular hasta las 5:00 p.m. (Ver apartado de Actividades Extracurriculares).

Nuestras herramientas de trabajo

Socialización
INGLÉS

La secundaria, al ser bilingüe, fomenta el aprendizaje de conocimiento académico en inglés a través de la impartición de materias en dicho idioma.

ACTIVIDADES CULTURALES

Los alumnos participan en visitas a museos, en clubes de debate, en concursos de spelling, writing y reading y en ferias científicas que complementan su formación.

TRABAJO EN EQUIPO

Fomentamos el desarrollo de virtudes a través del trabajo en equipo que permite desarrollar competencias para la convivencia armónica.

REPORTES MENSUALES

Señalamos los logros y deberes cumplidos por los alumnos para promover el deseo de ser mejores estudiantes.

IDIOMA FRANCÉS

El conocimiento de una tercera lengua facilita la adquisición de una excelente educación superior y de importantes puestos laborales.

AULAS ESPECIALIZADAS

El aprendizaje de cada área académica se desarrolla en un ambiente idóneo que optimiza la adquisición de verdadero conocimiento.

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares brindan a los estudiantes la oportunidad para desarrollarse de manera integral.

Teatro

Cine

Música

Voleibol

Basquetbol

Futbol

La secundaria, al ser bilingüe, fomenta el aprendizaje de conocimiento académico en inglés a través de la impartición de materias en dicho idioma.

Certificación Oxford C1

Nuestros alumnos tienen la opción de graduarse con certificación en inglés nivel C1, la cual demuestra alto dominio del idioma inglés.

Nuestro Modelo Educativo contiene cuatro ejes transversales e integradores en su enseñanza-aprendizaje:

1.      Desarrollar las Inteligencias Múltiples. - Este apartado consta de 8 inteligencias. Para su evolución se van a trabajar diferentes actividades para conseguir que el alumno aprenda a actuar, a resolver y generar problemas para crear productos y ser útil en sociedad.

2.      Aprendizaje cooperativo: Es una metodología en la que se pretende la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje, a través de la cooperación, la responsabilidad compartida y la ayuda mutua por el otro.

3.      Tecnologías de la información y de la comunicación –TIC: Utilizamos los tics en las distintas áreas ya que potencian un doble aprendizaje, atendiendo a la diversidad, y un aprendizaje colectivo y colaborativo. Todo ello hace que los alumnos utilicen estos recursos didácticos muy innovadores y adaptados a la nueva realidad de aprendizaje de éstos.

4.      La educación en valores: queremos que nuestros alumnos aprendan a que la escuela es un espacio social en el que se aprende, se comparte y se convive

LABORATORIO DE CÓMPUTO

El laboratorio de cómputo en la sección de secundaria está diseñado para que los alumnos vean el uso de las tecnologías como un aliado importante en la formación intelectual. Gracias a lo impartido en las clases los alumnos serán capaces de llevar a cabo tareas de Tecnologías de Información y Comunicación. Ofrecemos los conocimientos necesarios para que los alumnos desarrollen habilidades de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

 

LABORATORIO DE MECATRÓNICA

Los alumnos de los tres grados de secundaria del Colegio Británico de Guadalajara participan en el laboratorio de mecatrónica. Este plus que ofrece el Colegio tiene el propósito de dotar a los alumnos con los conocimientos necesarios sobre electrónica, robótica, mecánica, domótica y actualización de procesos, pero sobre todo de programación. Buscamos lograr este objetivo a través del uso de Arduino, una plataforma que existe para enseñar a niños y jóvenes los fundamentos de la mecatrónica.

PROGRAMACIÓN

* Introducción a la programación Web (HTML, Javascript)
* Introducción a la Mecatrónica (Tarjetas de desarrollo Arduino)
* Programación de Tarjetas Arduino (Arduino IDE)
* Programación Orientada a objetos (Visual Basic)
* Introducción a las bases de datos (Access, MySQL)
* Programación Multiparadigma (Python)

Los alumnos acompañados en su proyección académica, humana y profesional obtienen la acreditación para su certificación Oxford nivel C1 y su certificación en antibullying.

El egresado adquiere conocimientos y habilidades en electrónica, programación y manejo de datos, dando inicio a su vez a conceptos como IOT (Internet of Things), creando programas e interfaces computacionales para manipular dispositivos electrónicos y obtener información de los mismos a través de distintos sensores. El manejo de habilidades informáticas del siglo XXI dónde aprender programación es parte fundamental.

 Aprender a programar ayuda a las personas en todas las áreas del conocimiento. El pensamiento computacional desarrolla la lógica, una parte muy poco desarrollada en las personas que no estudian programación 

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