Comunidad Escolar

Primaria Bilingüe

Oferta Académica

NIÑOS FELICES, RESPONSABLES Y CON HABILIDADES DE APRENDIZAJE

Nuestro modelo educativo se centra en el desarrollo de habilidades cognitivas, de aprendizaje y de pensamiento en español e inglés, por medio del desarrollo de las inteligencias múltiples y de herramientas tecnológicas de vanguardia. Enfatizamos el gusto por las matemáticas y el amor por la lectura. Nos certificamos en antibullying. Respetamos las diferentes culturas y las diferencias entre las personas. Nuestra internacionalidad de alumnos nos brinda un ambiente favorable para nuestras competencias sociales-internacionales. Trabajamos especialmente el desarrollo de virtudes humanas para ser influencias positivas en sus familias y en la sociedad civil.

 

Propósito Curricular

1. Movilizar todas sus potencialidades para innovar y generar ambientes de aprendizaje con diversidad de contextos.
2. Generar en sus estudiantes la oportunidad de aprender a aprender.
3. Reconocer las características, las necesidades y los intereses de sus estudiantes y su entorno.
4. Desarrollar diversas estrategias de intervención docente que les permitan trabajar simultáneamente con alumnos de diferentes edades y grados escolares

Lunes a viernes: Entrada Primaria: 7:20 a.m.

Salida Primaria Menor: 1:40 p.m.
Salida Primara Mayor: 2:10 p.m.

*Opcional: Se cuenta con la opción de extensión extracurricular hasta las 5:00 pm. (Ver apartado de Actividades Extracurriculares).

Nuestras herramientas de trabajo

Socialización
INGLÉS

Nuestros alumnos viven días completos en el idioma inglés para fortalecer su habilidad de comprensión y de reproducción, a través de la inmersión, la música, mapas mentales y trabajo en equipo.

ESPAÑOL

Buscamos desarrollar habilidades cognitivas y de decisión, especialmente de pensamiento crítico, que permitan al alumno enfrentar con éxito la educación media.

MATEMÁTICAS

Los alumnos ejercitan las habilidades matemáticas diariamente en el salón de clase para fomentar el razonamiento lógico de los alumnos potenciando la resolución de problemas y su capacidad de abstracción.

LECTURA DE COMPRENSIÓN

Fomentamos el gusto por la lectura para que los alumnos obtengan habilidades cognoscitivas, de retención y abstracción y logren así el uso pleno del lenguaje, oral y escrito.

REPORTES MENSUALES

Señalamos los logros y deberes cumplidos por los alumnos para promover el deseo de ser mejores estudiantes.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

Ofrecemos clases de Robótica con LEGO y clases de computación.

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares brindan a los estudiantes la oportunidad para desarrollarse de manera integral.

Danza

Teatro

Cine

Música

Voleibol

Taekwondo

Basquetbol

Futbol

Enseñamos el idioma a través de la inmersión, la música, mapas mentales y trabajo en equipo. Nuestros alumnos, de forma alternativa, viven días completos en el idioma inglés para fortalecer su habilidad de comprensión y de reproducción.

Certificación Oxford Nivel B1

Nuestros alumnos tienen la opción de graduarse con certificación en inglés nivel B1, la cual demuestra alto dominio del idioma inglés.

Nuestro Modelo Educativo contiene cuatro ejes transversales e integradores en su enseñanza-aprendizaje:

1.      Desarrollar las Inteligencias Múltiples. - Este apartado consta de 8 inteligencias. Para su evolución se van a trabajar diferentes actividades para conseguir que el alumno aprenda a actuar, a resolver y generar problemas para crear productos y ser útil en sociedad.

2.      Aprendizaje cooperativo: Es una metodología en la que se pretende la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje, a través de la cooperación, la responsabilidad compartida y la ayuda mutua por el otro.

3.      Tecnologías de la información y de la comunicación –TIC: Utilizamos los tics en las distintas áreas ya que potencian un doble aprendizaje, atendiendo a la diversidad, y un aprendizaje colectivo y colaborativo. Todo ello hace que los alumnos utilicen estos recursos didácticos muy innovadores y adaptados a la nueva realidad de aprendizaje de éstos.

La educación en valores: queremos que nuestros alumnos aprendan a que la escuela es un espacio social en el que se aprende, se comparte y se convive.

LABORATORIO DE CÓMPUTO

Contar con conocimientos computacionales es crucial para cualquier niño. El manejo correcto de herramientas de software es un apoyo importante en la obtención de habilidades intelectuales y prácticas que permiten resolver problemas cotidianos, dentro y fuera de las aulas del Colegio. Fomentamos el conocimiento de estas herramientas para obtener la certificación internacional de Microsoft.

 

ROBÓTICA Y LEGO

Utilizamos las clases de ensamble de Lego y de robótica para promover habilidades creativas, lógicas, de trabajo en equipo y de planeación de proyectos. Estas actividades se apoyan en el uso de las inteligencias lógico-matemática, kinestésica, espacial, interpersonal, intrapersonal y lingüística.

* Primaria en general: Ofimática (Creación y formato de Textos, Hojas de cálculo y Presentaciones)
* Ensamble máquinas simples (1ro y 2do)
* Ensamble máquinas compuestas y motorizadas (3ro y 4to)
* Ensamble de máquinas robóticas autómatas (5to y 6to)
* Rutinas de programación por bloques (introducción a la programación - 5to y 6to)

Se consolida el castellano y el inglés. Se da inicio en 6º de primaria a una tercera lengua -el francés. Uso y un avance progresivo para la competencia digital. Se certifican Oxford nivel B1. Expresa sus capacidades en su autonomía personal.

El alumno egresado de primaria, tendrá el conocimiento necesario para realizar documentos de texto con formato profesional, así como nociones básicas en cálculos y fórmulas en tablas con filas y columnas, así como diseñar presentaciones llamativas, utilizando conceptos como tipografías, alineaciones, paletas de colores, funciones, etc.

También, adquiere habilidades en lógica y construcción de modelos mecánicos programables para facilitar y/o automatizar procesos que ayuden a eficientar labores humanas.

Contáctanos